¿Necesita ayuda? envíenos un Ticket
Bienvenido a NameAction, Carro:
CONDICIONES GENERALES
1. NameAction y sus filiales (NameAction Inc, Domain Under Protection Serviços de Internet Ltda., y cualquier otra relacionada) en adelante individualizado únicamente como NameAction -en su calidad de intermediario con los proveedores correspondientes- ofrece los servicios de registro, renovación, administración y otros servicios relacionados con nombres de dominios para sus clientes en Latinoamérica y el caribe, Estados Unidos, Europa, Asia, Genéricos y en general donde cada NIC o Registradora lo permita.
2. NameAction puede recibir solicitudes de servicios a través de varios medios los cuales son considerados como válidos y que pueden depender del tipo de cliente:
• Vía API
• Vía formulario electrónico a través de nuestro sitio web
• Vía correo electrónico (si así NameAction lo aprueba previamente)
• Otro sistema que NameAction considere valido
Para que la solicitud de servicio se procese es requisito indispensable que se lleve a cabo a través de alguno de estos medios, no se aceptarán solicitudes por vía telefónica u otros medios.
3. Cada solicitud debe indicar claramente el o los servicios solicitados, los datos del remitente y todos aquellos datos requeridos que permitan que el servicio se lleve a cabo en forma correcta. NameAction no podrá llevar a cabo el servicio solicitado si se omiten datos esenciales que permitan llevar a buen término el servicio. La correcta entrega de la información requerida para llevar a cabo el servicio es de exclusiva responsabilidad del cliente. NameAction le avisará al cliente sobre aquellos países o extensiones en los que se necesiten documentos adicionales, requisitos especiales, información adicional, etc.
4. Si así NameAction lo considera, puede otorgar algunos días de crédito, lo que dependerá de un estudio previo de cada cliente, en cuyo caso el pago de los servicios de dominios debe ser realizado a mas tardar 15 días después de emitida la factura. No se emitirá factura por aquellos servicios que por una u otra razón no se hayan podido realizar.
5. Si existen servicios que por alguna razón no se han podido realizar, se informará al cliente el caso puntual.
6. Los dominios solicitados por los clientes, ya sea para ellos como para terceros, como los contenidos asociados a las páginas web creadas o vinculadas a contar de dichos dominios son de exclusiva responsabilidad del solicitante (cliente).
7. Si, a consecuencia del registro de los dominios solicitados por los clientes, NameAction es objeto de alguna demanda, juicio, crítica u otra situación similar, se informará de inmediato al cliente, el cual a la brevedad deberá hacerse cargo de la situación a través de sus abogados, exonerando de toda responsabilidad a NameAction. Si el cliente en un tiempo prudencial no toma acciones concretas para solucionar el problema, NameAction se reserva el derecho de redireccionar el dominio a una página de parking y eventualmente solicitar la eliminación del dominio ante el NIC correspondiente, además de utilizar sus propios abogados y/o representantes para responder ante la demanda, juicio, crítica u otra situación similar, enviando posteriormente los cobros al cliente.
8. El cliente acepta que cada NIC local tiene un reglamento propio que difiere de un país a otro y que NameAction debe respetar las normas establecidas en cada NIC tanto en los requisitos exigidos como en el plazo establecido para completar el servicio solicitado.
9. NameAction se reserva el derecho de actualizar los precios de sus servicios, los cuales serán visibles a través del sitio web www.nameaction.cl.
10. NameAction, en virtud de este contrato, certifica y declara que el solicitante de los dominios es el poseedor, titular y por tanto único propietario de la totalidad de los derechos sobre éste. NameAction se compromete a llevar a cabo cualquier transferencia del dominio o los dominios solicitados así lo solicite el representante autorizado.
CONDICIONES ESPECÍFICAS
Este documento establece las condiciones bajo las cuales se ofrecen los servicios de la Empresa de Registro y Administración de Dominios NameAction y cubre cualquier tipo de servicio que se otorgue tanto a través de su sitio web, como por vía de correo electrónico, en términos generales por cualquier medio previamente establecido para ofrecer servicio relacionado con el rubro de nombres de dominios en Internet.
Cada vez que algún usuario solicita algún tipo de servicio o información a NameAction por cualquier medio, se presume que ha leído y aceptado la totalidad de las cláusulas de este Contrato de Servicios, si usted no está de acuerdo con alguna de las cláusulas no debe solicitar los servicios.
Las cláusulas de este documento priman sobre cualquier otra información o instrucción sobre algún caso particular que se envíe al cliente o se reciba de éste. El cliente acepta que por el sólo hecho de solicitar un servicio a NameAction que conoce y otorga su aprobación a todas las cláusulas de este contrato.
El cliente acepta que por el sólo hecho de solicitar un servicio a NameAction esta garantizado que esta actuando de buena fe y entregando información veraz y correcta.
NameAction a su sólo criterio y voluntad unilateral podrá bajar el dominio de la red en los casos en que lo ordene un tribunal judicial o administrativo, en caso de demanda con alguna organización, en los casos a que por algún reclamo o contingencia así lo considere necesario, por no darse cumplimiento dentro de las 12 horas siguientes de los requerimientos legales o administrativos hechos por autoridades oficiales o un similar. NameAction tendrá a su sólo criterio la calificación del mérito del cumplimiento o incumplimiento de las exigencias que se hacen al cliente, sin derecho a reclamo o indemnización de ningún tipo, de modo de tratar de cumplir fielmente con los requerimientos y/o normas de cada país en el que registre.
CONDICIONES ESPECIFICAS PARA RESELLERS API
Aquellos clientes que implementen la API de NameAction podrán registrar dominios a través de este sistema, a través de nuestro sitio web o por medio de correo electrónico si así lo aprueba NameAction. Para poder utilizar nuestra API, los clientes tendrán que mantener un balance positivo en una cuenta prepagada creada para ellos y la cual podrán revisar periódicamente para revisar su saldo restante. NameAction puede realizar avisos previos informando cuando se vaya agotando el saldo, de manera que el cliente pueda realizar un nuevo prepago. Si dicha cuenta no contiene fondos suficientes, ningún servicio se podrá efectuar a través de la API, ya que esta funciona automáticamente descontando del cupo del cliente.
CONDICIONES ESPECIFICAS PARA SERVICIOS PRESTADOS EN BRASIL
Aquellos clientes que deseen registrar dominios en Brasil, ya sea como clientes directos para el uso del dominio o ya sea en calidad de intermediario de un tercero, como reseller o similar, debe considerar las reglamentaciones especificas para este país antes de solicitar algún dominio bajo cualquier extensión .BR.
Se deja expresa constancia de que NameAction actúa únicamente en calidad de intermediario con el propósito de llevar a cabo las solicitudes sobre nombres de dominio recibidas del cliente, por lo que este último es el único responsable del nombre de dominio, el uso y sus contenidos, como también las casillas de correos asociadas y en general cualquier servicio relacionado o anexado al nombre de dominio.
A mayor abundamiento, se deja por escrito que NameAction no tiene ningún tipo de responsabilidad en la creación o contenido, servicios, ofertas, comentarios y en general cualquier información que sea publicada en el sitio web, como tampoco en las comunicaciones que se envíen a través de casillas de correo asociadas a dicho dominio, no teniendo ninguna responsabilidad moral o legal por dichas publicaciones.
Además se autoriza a NameAction a entregar toda la información que se tenga a disposición para resolver cualquier contingencia, reclamo o demanda en la que se vea involucrada ella, sus trabajadores, dependientes, representantes y/o cualquier entidad relacionada con la empresa.
Si existiendo alguna contingencia sobre el dominio registrado y existiendo solicitud escrita de nuestros abogados, estos recomiendan la suspensión del dominio, NameAction estará facultado para dar de baja los DNS o solicitar que el dominio sea eliminado de Nic.Br –según lo amerite la situación- informando al cliente de los motivos y pasos a seguir para resguardar la seguridad de nuestros clientes reseller, clientes directos y de la misma NameAction y todos quienes trabajan en ella.
Por otra parte el cliente, quien firma y acepta estas condiciones se compromete a entregar a NameAction y sus abogados, toda la ayuda necesaria para resolver cualquier contingencia, reclamo, demanda o similar, emanado del registro de dominio, en tiempo y forma pertinente con el fin de liberar a NameAction de cualquier responsabilidad en la creación o contenido, servicios, ofertas, comentarios y en general cualquier información que sea publicada en el sitio web, como también en las comunicaciones que se envíen a través de casillas de correo asociadas a dicho dominio.
El cliente acepta que en determinadas circunstancias -de ser necesario- se realizarán gestiones de carácter legal o de representación para nuestra defensa ante alguna persona y/u organización formal del país que presente alguna queja, requerimiento legal, demanda o similar, la cual implique gastos adicionales al registro, estos deberán ser pagados por el cliente. Una vez en conocimiento de alguna de estas circunstancias se le avisará de inmediato al cliente indicándole la contingencia producida y los plazos de respuesta y aún sin la confirmación del cliente, NameAction podrá realizar las gestiones legales y de representación necesarias para salvaguardarse ante personas y/o organizaciones que hayan presentado la demanda, queja, etc.
Además si el cliente no entrega una respuesta oportuna y/o la información de los abogados que le representarán, NameAction podrá hacer uso de su propia defensa legal enviando posteriormente el cobro al cliente por la defensa del dominio y los gastos en que se incurra al cliente y éste se compromete a realizar el pago la factura correspondiente. NameAction en estos casos no agregará montos adicionales a los sólo cobrados por sus abogados y/o representantes, se le cobrará al cliente sólo el monto facturado por nuestros abogados y/o representantes.
En caso de que alguna contingencia, reclamo, demanda o similar genere gastos asociados como por ejemplo representación de abogados, escritos o similares, NameAction informará a nuestro reseller tratando de lograr siempre un resultado eficiente y al mínimo costo. En este sentido y según los eventuales gastos generados –ya informados al reseller de NameAction- este se compromete a realizar todas las gestiones de cobranza de los pagos correspondientes a los honorarios de nuestros abogados, ante su cliente y/o responder económicamente él aun su cliente final no responda, aun cuando actúe como intermediario del dueño o titular final del sitio web.
Por lo anterior, se solicita que las empresas que se dedican a la venta de dominios para terceros, exijan al momento de que sus propios clientes le soliciten un dominio, acepten sus propias Condiciones y Políticas donde explícitamente indique que deben cumplir y aceptar las condiciones de cada país, NIC y proveedores de las extensiones que está registrando. Sabiendo previamente que según la legislación de Brasil exige la respuesta oportuna de parte de los encargados del nombre de dominio en los casos de contingencia arriba mencionados, como también que debido al mal uso del dominio se pueden generar gastos relacionados, por lo que se solicita que el cliente final se comprometa a entregar información real al momento de solicitar el dominio y de hacer un uso correcto del sitio web acorde a todas las leyes y normativas de Brasil para así evitar eventuales contingencias que requieran entrega de información y/o la generación de cualquier gasto de representación.
PROPIEDAD INTELECTUAL DE NAMEACTION
Todos los elementos, imágenes y códigos de programación que forman parte del sitio web a través del cual se ofrecen nuestros servicios, así como cualquier otro elemento susceptible de protección legal como logos de la compañía, frases de propaganda, artículos, etc. son de propiedad exclusiva de NameAction y no podrán ser utilizados de ninguna manera sin la autorización expresa de la Empresa.
VINCULACIÓN CON OTROS ACUERDOS
El presente contrato complementa cualquier otro contrato existente con NameAction y/o de NameAction con sus proveedores y representantes y obliga a las partes al cumplimiento de las normas generales contenidas en este documento.
Se deja expresa constancia de que el presente contrato y todos los párrafos acá mencionados, actúa y aplican para NameAction Inc, como a sus filiales, subsidiarias, representantes, asociados y otras empresas del grupo.
OBLIGACIONES Y DERECHOS GENERALES QUE EMANAN DEL CONTRATO
La aceptación de este contrato implica a su vez la aceptación de todas aquellas normas que regulan el registro, renovación, modificación, transferencia y cualquier tipo de servicios de nombres de dominio en cada país en el cual se registre, como también de los cambios de políticas que se vayan realizando en esos países. Como también acepta las actuales normas, leyes y reglamentación de cada país en el que se registre un dominio, como así también las leyes futuras o nuevas que pueden ir variando de acuerdo a la legislación vigente.
Se deja expresa constancia de que NameAction actúa únicamente en calidad de intermediario con el propósito de llevar a cabo las solicitudes sobre nombres de dominio, por lo que no es responsable de ningún desperfecto, contingencias, error técnico o similar que involucre los dominios de Internet que registramos y o administramos para nuestros clientes.
No tiene ni tendrá facultades jurisdiccionales ni otras prerrogativas ni obligaciones que las que en ésta Reglamentación se expresan.
NameAction se compromete a registrar y renovar los dominios que le soliciten en forma diligente y oportuna en la medida en que el dominio:
• Esté disponible.
• El reglamento del país lo permita.
• No exista ningún obstáculo de carácter técnico o similar que impida la prestación del servicio.
• El dominio solicitado no sea de carácter ofensivo.
• No lesione la propiedad intelectual o los derechos de marca de un tercero.
• No infrinja la ley o reglamentación de cada país en el que se registre el dominio.
• No infrinja la reglamentación o prohibiciones de cada NIC o Registradora.
• El cliente haya entregado todos los datos y documentos necesarios para procesar la solicitud.
• El cliente haya entregado información correcta y oportunamente, según los plazos previamente informados.
• El cliente tenga al día sus pagos con NameAction, no presentando deudas.
NameAction no es responsable de realizar servicios que no se hayan solicitado en forma expresa por el cliente.
NameAction se reserva el derecho, a su sola discreción, de rechazar cualquier solicitud de registro si considera que viola los derechos de un tercero en el ámbito de marcas o de propiedad intelectual, que sea considerado evidentemente ofensivo contra terceros, que atente contra la ley o la moral, que atente contra nuestra misma empresa o que vaya en contra de las Políticas de registro de algún NIC en particular.
El cliente es el único responsable no teniendo NameAction ningún tipo de relación ni de responsabilidad por todos los contenidos que se vinculen directa o indirectamente al nombre de dominio registrado, de los contenidos de su pagina web, de los contenidos de los correos electrónicos generados a contar del nombre de dominio.
NameAction no puede asumir la responsabilidad por errores ocasionados por otras empresas vinculadas al servicio de registro o renovación del dominio. Estos errores se informarán oportunamente al cliente.
GARANTÍAS DE NAMEACTION
Ni NameAction ni ninguna persona asociada al registro dan ninguna otra garantía que más que las otorgan el (los) servicio(s) conforme(s) al presente documento para dar cumplimiento a las necesidades del servicio.
NameAction no puede garantizar que todas las solicitudes realizadas por el solicitante será factible de ser llevada a cabo, dependerá de los anunciado en el tercer párrafo de “OBLIGACIONES Y DERECHOS GENERALES QUE EMANAN DEL CONTRATO”.
NameAction no será responsable del acceso no autorizado a la información del registrante, almacenada en su sistema, su pérdida o corrupción.
El cliente que ha solicitado servicios a NameAction renuncia a cualquier reclamo, juicio, denuncia o indemnización en contra de la Empresa, la cual entregará todos sus esfuerzos tecnológicos y humanos para finalizar de la mejor manera todos los servicios solicitados por nuestros clientes, de acuerdo a las políticas de cada proveedor.
El cliente comprende y acepta que cualquier material y/o datos descargados o obtenidos de otra forma al usar nuestros servicios, se hace bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo, y que será el único responsable de cualquier daño al sistema de su computador o pérdida de datos que puedan resultar de la descarga de dicho material y/o datos.
El cliente se compromete a enviar todos aquellos datos requeridos para registrar, renovar, modificar los dominios y cualquier otro servicio, en forma correcta, veraz y oportuna asumiendo toda responsabilidad en relación a la exactitud de los datos entregados o a su entrega fuera del plazo razonable o acordado para la correcta ejecución del servicio solicitado.
Cualquier error producido al gestionar un servicio de registro, renovación, modificación, transferencia u otro servicio a un dominio, derivado de la recepción de datos incorrectos, inexactos o fuera de plazo por parte del cliente, será de exclusiva responsabilidad de éste.
Si el cliente no envía los datos solicitados o entrega datos incorrectos, desactualizados o incompletos, NameAction se reserva el derecho a suspender el servicio hasta que el cliente rectifique o entregue la información adecuada. Una vez que el cliente envía la información solicitada el servicio se reanudará en la medida en que las condiciones lo permitan.
El cliente es el único responsable de mantener actualizada la información relacionada con su cuenta y nombres de dominios.
El cliente comprende y acepta que cualquier cambio en los datos entregados originalmente por parte de él puede afectar los servicios realizados a su nombre por NameAction, por lo cual debe informar de inmediato sobre cualquier modificación de modo de tratar de actualizar el servicio según las condiciones lo permitan, en caso contrario asumirá todas las responsabilidades y consecuencias derivadas de datos que no se encuentren actualizados.
NameAction activará un nombre de usuario y contraseña que permitan que el cliente pueda solicitar servicios a través del sitio web de nuestra Empresa www.nameaction.cl. El cliente acepta que este nombre de usuario y contraseña es la única forma válida de identificar al cliente en el sitio web de NameAction y solicitar servicios en línea. Todos los actos realizados a través de este nombre de usuario y contraseña son vinculantes y el cliente asume la responsabilidad exclusiva sobre estos actos, como así de los pagos que se generen a través de estas solicitudes.
NameAction activará un nombre y contraseña que permitan que el cliente pueda solicitar servicios a través de la API, siempre que haya cumplido con todos los demás criterios relevantes. Una vez que el cliente haya accedido exitosamente a la API, NameAction puede asumir que los servicios fueron solicitados por el cliente y proceder a efectuar la transacción.
El cliente acepta que la información y/o los registros ingresados al sistema de NameAction pueden ser requeridos y eventualmente entregados cuando así lo solicite y así lo considere pertinente NameAction, a alguna autoridad y/o organización competente para los efectos de cualquier investigación, reclamo, demanda o similares- en los países en los que se registren los nombres de dominio.
El monto pagado a NameAction por algún servicio, no se devolverá por el hecho de que el cliente haya cometido errores u omisiones en su solicitud, salvo que internamente confirmemos que es factible que el NIC nos haga la devolución del monto y que no se haya incurrido en gastos asociados a la realización del servicio.
DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS
El cliente entiende y acepta que NameAction podría no registrar uno o más de los dominios solicitados al no encontrarse estos disponibles, en este caso NameAction sólo devolverá el monto correspondiente a aquellos dominios que no se pudieron registrar. La devolución se hará via Transferencia Bancaria, con cargo al cliente de los gastos bancarios correspondientes o dejando como saldo a favor para el cliente el monto pagado.
El cliente entiende y acepta que NameAction podría no registrar uno o más de los dominios solicitados por haber sido etiquetados como premium por el NIC o Registradora correspondiente, en este caso NameAction comunicará el precio especial del dominio al cliente para poder llevar a cabo el servicio.
También NameAction se compromete a devolver el monto pagado (según las mismas condiciones indicadas en el párrafo superior), cuando un dominio no se haya podido registrar por alguno de estos otros motivos:
• El reglamento del país no lo permita.
• Exista ningún obstáculo de carácter técnico o similar que impida la prestación del servicio.
• El dominio solicitado sea de carácter ofensivo.
• Lesione la propiedad intelectual o los derechos de marca de un tercero.
• Infrinja la ley o reglamentación de cada país en el que se deseaba el dominio.
• Infrinja la reglamentación o prohibiciones de cada NIC o Registradora.
• El cliente no haya entregado datos y/o documentos necesarios para procesar la solicitud.
• El cliente no haya entregado información correcta y oportunamente, según los plazos previamente informados.
• El cliente no tenga al día sus pagos con NameAction, no presentando deudas.
• El dominio atente contra la ley o la moral.
• Que atente contra nuestra misma empresa.
• Otros que NameAction considere, y el cual le será informado al cliente.
NameAction no puede hacerse responsable sobre el funcionamiento de los Whois y/o sistemas de disponibilidad de los diferentes NIC´s y registradoras con los que trabaja, los cuales no siempre entregan un correcto funcionamiento o eventualmente pueden no estar disponibles por ciertos periodos.
NameAction tampoco puede hacerse responsable por la información incorrecta o no actualizada que haya entregado algún NIC, Registradora o empresa que entregue el servicio de Whois.
COMPROMISOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente acepta la responsabilidad exclusiva por el dominio y servicios solicitados.
NameAction podrá realizar las funciones descritas en la presente Reglamentación ya sea por sí mismo o por terceros autorizados por él.
El cliente, al momento de solicitar un servicio, se compromete a aceptar las tarifas asociadas a ese servicio las cuales serán descontadas de su cupo o cobradas ya sea a través de su tarjeta de crédito o en forma posterior a través de un documento de cobranza.
El cliente se compromete a entregar toda la información y documentos requeridos durante la ejecución del servicio, en los plazos establecidos.
El cliente se compromete a proceder al pago del servicio solicitado según las normas y plazos estipulados para cada cliente.
El cliente asume toda la responsabilidad por cualquier servicio o producto adquirido por él a terceros.
Será de responsabilidad exclusiva del solicitante que su inscripción no contraríe las normas vigentes sobre abusos de publicidad, los principios de la competencia leal y de la ética mercantil, como asimismo, derechos válidamente adquiridos por terceros.
NameAction no será responsable de verificar la autenticidad de los antecedentes presentados por el cliente y no tendrá ninguna responsabilidad por el uso que este haga de un nombre de dominio una vez inscrito, ya sea dominios registrados directamente bajo su nombre, como en aquellos países donde por reglamentaciones o restricciones propias de cada NIC o Registradora se deba registrar el dominio de dominio bajo la presencia local de NameAction (bajo el nombre de nuestra empresa). Tampoco será responsable del uso que se pueda hacer con los correos electrónicos asociados a los nombres de dominio que registre para sus clientes.
Por el hecho de solicitar un servicio por un nombre de dominio, se entiende que el cliente conoce el funcionamiento técnico de Internet, como también el significado de los términos y palabras utilizadas en su gestión y conoce los caracteres permitidos en un nombre de dominio de acuerdo a la extensión que solicite, no haciendo responsable a NameAction por la no aceptación de un nombre de dominio en algún proveedor. El cliente acepta expresamente, suscribe y se compromete a acatar y regirse por todas las normas contenidas en el presente documento incluyendo los Acuerdos suscritos por NameAction con proveedores y/o corresponsales, sin reservas de ninguna especie.
Nuestra empresa no se hace responsable por las modificaciones o cambios realizados directamente al NIC por el cliente, el titular o un tercero en los dominios, ni por las implicancias que esto pueda traer a futuros servicios solicitados a nuestra empresa.
Cabe mencionar que los servicios de modificación en aquellas extensiones donde el proveedor no realiza cobro, nuestra empresa también realiza la gestión de manera gratuita para los dominios que administrados para nuestros clientes. Es recomendable que soliciten a través de nuestro sitio web o via API las modificaciones que necesiten en todas las extensiones, en vez de hacerlo directamente al NIC.
En el evento de que el cliente tenga motivo de solicitar algunos servicios /modificaciones directamente al NIC, (especialmente de servidores) es imprescindible si después realiza una futura modificación a través de nuestra empresa, revise los datos del dominio que aparecen en su cuenta (a través de nuestro sitio web o por API).
Si el cliente nota que algún dato es distinto al que debería tener el dominio, la modificación solicitada a NameAction debe especificar todos los cambios necesarios, incluidos los servidores que el cliente haya modificado por su cuenta en el NIC. De lo contrario puede haber distorsiones en los dominios por no tener reflejado en nuestra base de datos los datos actuales del dominio y enviarse la solicitud al proveedor con datos desactualizados.
Recordamos que actualmente la gran mayoría de proveedores (NIC) opera mediante sistemas automatizados como API o EPP en cuyo caso, si un tercero ha modificado por su cuenta un dato que no esté reflejado en nuestra base de datos, se puede enviar datos incorrectos al NIC.
Solo un par de ejemplos gráficos: si un tercero modifica por su cuenta los servidores de, un COM.BR, al momento de solicitarnos alguna modificación futura, el NIC tomará los servidores según nuestra base de datos.
En el caso de dominios .CL, el cliente puede cambiar información y solicitar servicios al NIC por su cuenta, los cuales pueden afectar la correcta administración e incluso el vencimiento del dominio, distinto al que muestre nuestra base de datos. Nuestra empresa no necesariamente podrá tener control del dominio tras un cambio de este tipo.
Es altamente recomendable para todos nuestros clientes Reseller que informen esta situación a sus propios clientes y/o lo dejen por escrito en sus condiciones de registro.
El cliente acepta indemnizar, defender, no perjudicar y liberar a NameAction y a cualquiera de nuestros (o sus) contratistas, agentes, empleados, funcionarios, directores, accionistas, afiliados y labores de toda responsabilidad, reclamos, daños, costos y gastos, incluidos los honorarios y gastos razonables de abogados, que se relacionen o que provengan de (a) el presente Contrato o el incumplimiento de sus garantías, representaciones y obligaciones en virtud de este Contrato, (b) el uso de servicios de NameAction (c) cualquier propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de cualquier persona o entidad, (d) la violación de cualquiera de nuestras normas o políticas de operación relativas al (los) servicio(s) suministrado, (e) cualquier información o datos que usted proporcione a NameAction, incluida, sin limitación alguna, cualquier representación impropia en su aplicación, si correspondiere.
El cliente acepta que en determinadas circunstancias -de ser necesario- se realizarán gestiones de carácter legal o de representación para nuestra defensa ante alguna persona y/u organización formal del país que presente alguna queja, requerimiento legal, demanda o similar, la cual implique gastos adicionales al registro, estos deberán ser pagados por el cliente. Una vez en conocimiento de alguna de estas circunstancias se le avisará de inmediato al cliente indicándole la contingencia producida y los plazos de respuesta y aún sin la confirmación del cliente, NameAction podrá realizar las gestiones legales y de representación necesarias para salvaguardarse ante personas y/o organizaciones que hayan presentado la demanda, queja, etc.
Además si el cliente no entrega una respuesta oportuna y/o la información de los abogados que le representarán, NameAction podrá hacer uso de su propia defensa legal enviando posteriormente el cobro al cliente por la defensa del dominio y los gastos en que se incurra al cliente y éste se compromete a realizar el pago la factura correspondiente. NameAction en estos casos no agregará montos adicionales a los sólo cobrados por sus abogados y/o representantes, se le cobrará al cliente sólo el monto facturado por nuestros abogados y/o representantes.
En caso de que alguna contingencia, reclamo, demanda o similar genere los gastos arriba asociados como por ejemplo representación de abogados, escritos o similares, NameAction informará a nuestro reseller tratando de lograr siempre un resultado eficiente y al mínimo costo. En este sentido y según los eventuales gastos generados –ya informados al reseller de NameAction- este se compromete a realizar todas las gestiones de cobranza de los pagos correspondientes a los honorarios de nuestros abogados, ante su cliente y/o responder económicamente él aun su cliente final no responda, aun cuando actúe como intermediario del dueño o titular final del sitio web.
El cliente acepta que los datos que entrega para los efectos de los servicios solicitados, puedan ser informados a requerimiento formal de cualquier persona natural, autoridad administrativa o judicial del país donde sea realizado el servicio, que se sientan afectados por el registro y/o uso del nombre de dominio, el contenido de su sitio web y/o de los contenidos de comunicaciones enviadas por casillas de correo relacionadas con los dominios registrados por NameAction y libera de cualquier responsabilidad a NameAction, a sus funcionarios y asesores, por las obligaciones, responsabilidades y otros actos o hechos que le generen obligaciones al solicitante, renunciando expresa y anticipadamente a las acciones legales.
CONFLICTOS DE DOMINIOS
El cliente acepta que los conflictos de nombres de dominios se rigen por la Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes de la ICANN (UDRP) o la normativa vigente de cada registrador o NIC.
NameAction podrá asesorar al cliente ante cualquier disputa de nombres de dominios .CL o de cualquier otra extensión que permita este tipo de disputas, pero en ningún caso actuará como árbitro.
El cliente comprende y acepta que debido a las reglamentaciones de NIC Chile, cualquier dominio .CL registrado por NameAction, con o sin su presencia local, puede ser objeto de una oposición, arbitraje y/o revocación y es responsabilidad del cliente verificar que el dominio solicitado no entre en conflicto con nombres, marcas o frases de propaganda de otras empresas o instituciones.
COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIONES AL CLIENTE
Como norma general las comunicaciones se llevarán a cabo a través de correo electrónico a menos que las circunstancias obliguen a utilizar algún otro medio de comunicación.
Las notificaciones se llevarán a cabo por correo electrónico utilizando los datos entregados por el cliente. La responsabilidad de NameAction se limita al envío de las notificaciones correspondiente y no asume ninguna responsabilidad por fallos en el sistema, equipos, software y conexiones externos a NameAction.
Es de exclusiva responsabilidad del cliente mantener actualizados y funcionando sus direcciones de correo eléctrico así como estar atentos de cualquier notificación que se le envíe.
El cliente asume toda la responsabilidad en relación a cualquier fallo en los servicios que haya contratado a empresas externas a NameAction como correos electrónicos, hosting u otros.
PLAZOS DE RESPUESTA
En el caso de que existan servicios que requieran de alguna gestión particular del cliente, como envío de documentos, confirmación de renovaciones u otros, se le informará al cliente cual es el plazo máximo para responder al requerimiento. Si ha transcurrido el plazo máximo informado y no se ha recibido ninguna respuesta del cliente, NameAction entenderá que el cliente no tiene interés en continuar con el servicio y lo eliminará de su sistema, informándole al cliente de esta finalización. En este caso el cliente asumirá todas las consecuencias derivadas de la no realización de este servicio.
Los retrasos y errores derivados en la realización de servicios solicitados a NameAction, en situación de fuerza mayor como desastres naturales, atentados, guerras e interrupciones mayores de los servicios de Internet, energía eléctrica, no serán imputables a NameAction.
Dado que los sistemas de transmisión de mensajes en Internet están sujetos a demoras fortuitas e impredecibles, corresponderá exclusivamente a NameAction el determinar el día y la hora de recepción de cada solicitud. Una vez que la solicitud haya sido recibida por la empresa esta será gestionada dentro del plazo más breve que sea técnicamente factible.
SOBRE LAS TARIFAS
El cliente entiende y acepta que las tarifas asociadas a los servicios pueden cambiar cada cierto tiempo según los cambios en el mercado, variaciones en la moneda local, etc.
La tabla de tarifas vigentes se publicará en el sitio web de la empresa, además puede ser confirmado cuando el cliente lo estime conveniente con su Ejecutiva o ingresando a su cuenta en nuestro sitio web.
NameAction estará facultado para cobrar a sus clientes tarifas por el registro, renovación, modificación, eliminación, administración y otros servicios relacionados con un nombre de dominio, según corresponda con cada proveedor con el que trabaje.
Es obligación del cliente revisar las tarifas publicadas en el sitio web de NameAction a objeto de verificar los precios asociados a cada servicio, dado que este es el sistema utilizado por NameAction para informar al público de sus tarifas.
Las tarifas válidas son las que se indican en el sitio web al momento de solicitar cada servicio, aún cuando el cliente tuviera otra información previa u obtenida de otros canales de comunicación.
Si por un error de tipeo se le informa al cliente un plazo/tarifa errónea que le perjudique, éste informará de inmediato a NameAction para corregir el error y reintegrar cualquier monto pagado en exceso. En el caso inverso, donde el cliente haya pagado menos por un error de tipeo que perjudique a NameAction, el cliente también debe corregir el error procediendo al pago de la diferencia según los principios de la buena fe.
NameAction proveerá mecanismos de pago para que el cliente efectúe los cargos por las tarifas correspondientes. La imposibilidad de enviar el documento de cobranza no exime al solicitante de cumplir oportunamente con esta obligación, en su defecto, podrá solicitar copia a su Ejecutiva de dominios y/o obtener desde nuestra pagina web un duplicado del cobro y su detalle.
PAGOS
El pago deberá efectuarse en el plazo estipulado en el documento de cobro.
NameAction se reserva el derecho de cancelar y/o eliminar un registro si el pago se ha realizado a través de medios fraudulentos, no se haya pagado en su totalidad o no se haya efectuado el pago o se haya reversado.
NameAction se reserva el derecho de eliminar aquellas solicitudes que no se hayan pagado en el plazo estipulado, como también de realizar todas las acciones de cobranzas necesarias ante una morosidad.
El cliente acepta toda la responsabilidad por los efectos y consecuencias derivadas relacionadas con el uso que se le de al nombre de dominio y a los contenidos de la página web asociada al dominio ya sea directa o indirectamente a través de otros sitios web o enlaces, como también a las comunicaciones que envíe a través de casillas de correo asociadas a dicho dominio.
ACTUALIZACIÓN DEL CONTRATO
Las cláusulas del presente contrato son sujetas a cambios, los cuales pueden provocarse por la implementación de políticas o precios nuevos de parte de los NIC, además de otros cambios significativos del entorno. En el evento de que debiera cambiarse una o más cláusulas, aquellos clientes que hayan firmado versiones anteriores del contrato serán avisados oportunamente. En la ausencia de una solicitud explicita para abandonar el contrato con NameAction, se asumirá que el cliente acepta el cambio de las condiciones.
SERVICIO DE VIGILANCIA FONÉTICA PARA DOMINIOS .CL
NameAction puede entregar este servicio sólo si lo estima conveniente, no existiendo obligación alguna de NameAction si por algún motivo se interrumpe o no se entrega a algún cliente o a todos. Si se llega a un acuerdo con el cliente se pueda pagar por este servicio para usarlo de maneras alternativa, por Ejemplo protegiendo conceptos o Marcas en lugar de proteger los dominios del cliente.
El servicio de vigilancia fonética de dominios, será entregado por NameAction contando con un equipo capacitado y con las mejores herramientas tecnológicas para minimizar errores u omisiones.
Si este servicio contiene errores u omisiones derivados de la información disponible del NIC o del manejo de la información, el cliente libera de toda responsabilidad a NameAction por estos errores u omisiones renunciando a cualquier acción de indemnización o similar.
Los avisos de similitudes de dominios .CL que envía NameAction actúan solo de manera preventiva e informativa y depende del cliente si desea realizar o no gestiones al respecto.
NameAction © 2024 All rights Reserved | English Version | Versão em Português